lunes, 25 de junio de 2012

5° Hallazgo Interciclo


Hay escritores que escriben poco, pero lo poco que escriben será considerado en la posteridad como magistral. Este es el caso de Juan Rulfo  (1918 – 1986), escritor que a través de una prosa concisa y expresiva trasladaría al universo literario aquella realidad desolada del México rural de principios del siglo XX. La infancia de Rulfo se vio rodeada de la superstición,  el culto a los muertos y las consecuencias directas del asesinato de su padre y de las luchas cristeras (guerra entre gobierno e iglesia) que se dieron durante los años de la Revolución Mexicana. Aquel universo sería trasladado a sus letras, sobre todo en aquella obra magna de la literatura latinoamericana, unión de misterio y realidad, llamada Pedro Páramo. Rulfo también fue uno de los grandes innovadores de las letras hispanas utilizando recursos como el Flash-Back, tal es el caso del cuento presentado esta semana:

2 comentarios:

  1. Evelyn Revoloriojunio 30, 2012

    ¡Diles que no me maten! de Juan Rulfo es un cuento algo difícil para mí de leer, ya que llevar el ritmo de la historia es un poco confuso, pero cuando se entrelazan todo puede lo interesante e intrigante de esta. Me gusta mucho como escribe este escritor.

    ResponderEliminar
  2. Claudia López Floresjulio 01, 2012

    Este cuento de Juan Rulfo me encanto! ya me lo habían recomendado pero hasta ahora lo pude leer... me gusta como escribe y como va narrando la historia de una forma que puede llegar a ser confusa pero que hace que uno quede atrapado en el cuento. Es un buen hallazgo de la semana!

    ResponderEliminar