lunes, 4 de junio de 2012

2° hallazgo interciclo



Su corta vida y trayectoria (1892-1927) no impidieron que el escritor japonés Ryunosuke Akutagawa, nacido en Tokio, fuese uno de los más notables de su generación. Cronista, ensayista y cuentista, desde muy pequeño demostró su talento literario, llegando a ser uno de los autores más inquietantes del siglo. Estudioso de la historia y las mitologías asiáticas, gran conocedor de la tradición occidental, sus obras son una combinación de ironía, drama psicológico y paradoja en los cuales le da un giro a las ideas preconcebidas sobre las acciones humanas. Víctima de la neurosis, inseguro ante la realidad y la crisis de la sociedad japonesa de los años veinte, tomaría la decisión de suicidarse.
El siguiente cuento, el más célebre de Akutagawa, fue publicado mientras cursaba su último año de universidad en 1915:
   
Rashomon”  



2 comentarios:

  1. Evelyn Revoloriojunio 08, 2012

    ¨Rashomon¨ es uno de los cuentos más raros que he leído. Me parece interesante la forma que escribe y me gusta la cantidad de detalles que son reflejados en su escritura, mas, no me agrada el tema en el cual esta escrito. Un autor muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Claudia López Floresjunio 10, 2012

    No conocía nada acerca de Akutagawa, pero para ser sincera no creo que el escriba el tipo de textos que me gustan leer, a pesar de esto he de admitir que este cuento me llamo la atención por los sucesos que ocurren en el.

    ResponderEliminar